QUIÉNES SOMOS

 

El branding y la comunicación, en nuestro ADN.

Tirémonos algunas flores. La nuestra, es una de esas historias de las que gusta presumir. El topicazo del emprendedor de garaje se cumplió cuando Adrián Martín y David Martín, amigos pero no hermanos, se juntaron en casa de Adrián pocos días después de graduarse en la universidad.

“¿Y ahora qué hacemos?” Se preguntaron. Estos dos venían siendo amigos desde la infancia. Cañeros, pero cercanos. Rebeldes, pero respetuosos. Siempre habían soñado con escribir su propia historia, con romper las reglas. Adri, era un fanático del dibujo desde pequeño. Lo pintaba todo. “Cuando dibujo, estoy en paz”, suele decir. Desde luego que los que le conocemos, podemos dar fe de que su pluma es un torrente de sentimientos, eso está claro.

David, por su parte, siempre ha sido el inventor del grupo. Y es que el concepto del ensayo-error, lo lleva en su adn. Desde calcetines customizados por él mismo, hasta un corte de pelo distinto cada mes, la mente de David siempre va un paso por delante. Gracias a esto, entre otras cosas, Cumbre cuenta con una sección dedicada únicamente a la creatividad. Porque siempre hemos pensado que, si somos creativos, con menos conseguiremos más. No queremos que nuestros clientes nos paguen mucho, más bien queremos que con poco, consigan mucho. Y la única manera es ser creativos. Como dijo el gran Ed McCabe: “La creatividad es una de las últimas maneras legales de obtener una ventaja injusta sobre la competencia”.

Branding Madrid

David y Adri el día de su comunión. Se conocieron con 5 años en el recreo de su colegio.

¡Pero volvamos a nuestra historia! Cada uno con lo suyo, Adri el del dibujo y David el creativo, se pusieron a repartir tarjetas a los vecinos, diciéndoles que si tenían un proyecto o una empresa, les podrían ayudar a construir la identidad de su marca. De las primeras cien tarjetas entregadas, no se consiguió ni un cliente. De las segundas cien, tampoco. Fue en la tarjeta número 1207 cuando el primer cliente, un hostelero de la madrileña ciudad de Getafe, les dio la oportunidad de trabajar en la reconstrucción de su anticuada marca. El proyecto, como no podía ser de otra manera, fue un éxito y el boca a boca comenzó a surtir efecto.

Unos meses más tarde, David y Adri crearon su propio estudio centrado en branding, llamado Studio Cumbre. Así, pasaron los años y se fueron haciendo un nombre hasta que, a finales del 2017, se toparon con un emprendedor (que antes había sido cliente de Studio Cumbre con una de sus startups) llamado Javier Muñoz Lazaga. Rebelde como ellos, Javi empezó a emprender prácticamente desde que tuvo uso de razón. Con catorce años de edad, compraba chucherías latinas a amigos mexicanos para después venderlas en el patio del colegio, con eso os lo digo
todo. De ahí, los años pasaron y acabó fundando cuatro empresas, entre las que destacan OliviasBox o Coconut Drones. Javi conectaba y comunicaba. Y lo hacía bien, pero que muy bien.

Así, veinte minutos de café bastaron para darse la mano entre los tres. Studio Cumbre estaba preparado para convertirse en algo más grande, más ambicioso, de mayor valor para la sociedad. Fue entonces cuando nació CUMBRE  tal y como lo conocéis hoy en día, es decir, CUMBRE como consultora estratégica que presta servicios en las áreas de branding y comunicación.

Branding, comunicación y creatividad

David, Javi y Adri antes de una de sus primeras reuniones.

Marcas personales, startups, pymes y multinacionales, confían en CUMBRE mes a mes, ocupando nuestra mente y manos de trabajo, y nuestro corazón, de alegría. Sabed que somos de los que cogemos el teléfono un viernes a las tres de la madrugada. Somos de los que cuidamos cada céntimo de euro que depositáis en nuestro equipo. No somos una agencia, ni tampoco un externo. Somos una parte más de vuestro negocio que luchará con vosotros a capa y espada por vuestros objetivos.

¿Por qué? Porque permitís que Adri el del dibujo, David el creativo, Javi el de las chuches y el resto del equipo, podamos continuar viviendo de nuestro sueño: construir y acelerar marcas.

Bárbaro, nuestra oficina actualmente. Estamos en Madrid, Calle Fuencarral 123.