Actualmente, los eventos tienen un papel muy importante en el mundo del marketing, ya que son considerados una herramienta estrella en la comunicación. Nos ayudan a ofrecer las experiencias y emociones que queremos transmitir a nuestros consumidores.
Seguramente, si estás pensando en crear un acontecimiento por tu cuenta, que te asaltarán múltiples preguntas. La primera de ellas será cómo organizar un evento de empresa que sea diferenciador del resto, qué aporte un gran valor y que termine siendo exitoso. Y, después, querrás saber qué partes intervienen en todo este proceso.
En este artículo te vamos a contar cuáles son los pasos que llevamos a cabo para la creación de un evento corporativo. Así que, pongámonos manos a la obra porque, si hay algo que sabemos hacer muy bien los cumbrerianos, es darle importancia a lo importante.
Primeramente, nos reunimos contigo y comenzaremos a desglosar todas tus ideas. Te contamos nuestro procedimiento, empezando con cómo creamos la cabeza y el corazón, y como continuamos dando forma al cuerpo hasta llegar al alma, con historias que emocionen y hacer que cada pieza baile al unísono.
Y, seguidamente… ¡nos ponemos a trabajar!
Cuáles son las motivaciones y ventajas de crear un evento de empresa
Lo primordial para nosotros es ser los mejores en esta creación y generar una herramienta potente, a través de la cual, contribuir a tus consumidores que se sientan únicos y especiales. Nosotros te acompañaremos y seremos testigos de que tus asistentes vivan experiencias únicas.
A la hora de organizar un evento con éxito para tu marca, estas son las ventajas de hacerlo con una agencia de branding como Cumbre:
- Promoción de la marca. Generamos visibilidad y aumentamos el reconocimiento y la imagen de marca.
- Generación de leads o clientes potenciales. Es una gran oportunidad para captar leads, porque al organizar un evento de empresa se establecen relaciones con potenciales clientes, generando oportunidades de negocio en un futuro.
- Fidelización de clientes. Fortalecemos nuestra relación con ellos y reforzamos la lealtad a la marca.
- Experiencia de marca. Creamos experiencias únicas y memorables para los usuarios.
Cómo organizar un evento con éxito paso a paso
Gracias a un buen briefing inicial conoceremos el objetivo que persigue tu empresa para crear este evento. Tras conocerlo, empezamos a indagar…
El proceso creativo
Para saber cómo organizar tu evento, nos sentamos, empezamos a imaginar y a pensar en ideas, a las que luego daremos vida y movimiento. Con todo este brief y los antecedentes que nos has contado, juntos construiremos el corazón y el ritmo de esta gran celebración o acontecimiento.
Una vez conseguido esto, te presentamos la gran idea creativa que hará que triunfes. Los pasos que conforman nuestra coreografía son:
- Reunión de brief. Nos reunimos y comprendemos tus objetivos, necesidades y requisitos.
- Análisis. Ponemos toda nuestra máquina de branding a funcionar. Realizamos una investigación detallada sobre tu marca
- Desarrollo de identidad visual. Desarrollamos ideas y conceptos creativos de la información recopiladas en el brief, y trabajamos en la marca al completo. Esta marca se materializará a través de un logo, colores corporativos, tipografías y un universo visual.
- Desarrollo del diseño del espacio. Te mostramos como sería toda la escena y todos los elementos gráficos que formarán parte de ese momento
- Generación de artes finales para poder pasar a la producción.
Producción y montaje
Como en todo baile, hay que tener una gran escena. Por ello, nuestra agencia se implica en la producción, montaje y desmontaje del evento. Y hacemos todo este proceso por varias razones:
- Control de calidad y estética. Nos aseguramos de que la producción, montaje y desmontaje del evento se realicen de acuerdo con los estándares de calidad y estética establecidos en la identidad visual
- Solución de problemas: En esto nos llaman los “Rayo Mcqueen”
- Ahorro de tiempo y recursos: Al estar nosotros involucrados en todo el ajo, ahorramos tiempo y recursos en la ejecución de todas las acciones.