Cliente
Junta de Andalucía
Año

2018

Categorías
  • Museografía
  • Branding

VIDA Y LEGADO DEL EMPERADOR

Junto con el museo, la Junta de Andalucía y las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, construímos la identidad y gráfica de la exposición Adriano Metamorfosis, en Sevilla.

En dicha muestra, se pudo contemplar, piezas procedentes de Yecla (Murcia), Tarragona, Mérida y Badajoz. Además de elementos propios del Museo Arqueológico.

El argumento de la exposición es la profunda conexión intelectual, política y vital entre el emperador Adriano y el imperio que tuvo que gobernar. Todo ello hizo de Adriano una persona capaz de oír los pulsos de las tierras sometidas a Roma, de hacer suyas esas corrientes vitales y culturales de los pueblos de las provincias y, finalmente, de convertirlas en romanas, en ecuménicas gracias a su determinación. El resultado de su gobierno fue la integración, bajo la unidad política de Roma, de las culturas que conformaban el Imperio, creándose así un mundo nuevo, nacido de aquella Metamorfosis.

METAMORFOSIS

A nivel gráfico, y dado el tema que trataba relacionado con la evolución de Adriano a lo largo de su mandato, decidimos trasladar este concepto a la gráfica expositiva.

Eligiendo como eje central dos familias tipográficas muy diferenciadas, creamos un universo gráfico en torno a los titulares en los que se podían ver una rotura diferenciando una época clásica de otra más moderna. Con este mismo sistema de partición, generamos el resto de contenido expositivo.