QUÉ ES UNA AGENCIA CREATIVA Y CÓMO LO HACEMOS EN CUMBRE

Qué es una agencia creativa y cómo lo hacemos en Cumbre

Comunicación, publicidad, marketing, branding, creatividad…

Son términos que están muy relacionados y que se utilizan mucho en nuestro sector, pero cada uno tiene su significado. Y si a cualquiera de estos conceptos le añadimos delante la palabra “agencia”, “consultora” o “boutique”, ¿Sabrías decirnos la función de cada uno de ellos? Porque la primera puede contener parte de la segunda y, la tercera, es más pequeña, pero también puede hacer las funciones de las otras dos. ¿Vaya lío no?

Si preguntas a cualquier profesional que trabaja en el mundo de la comunicación, el diseño o el marketing, no sabría definir concretamente qué es una agencia creativa.

Y es que, la diferencia entre una agencia u otra la marcará la forma de aplicar la creatividad: esa capacidad de generar, producir o inventar nuevas ideas que consigan destacar el producto o servicio de la empresa, ese tipo de cosas que te hacen pararte y te tienen un rato pensando en lo que has visto, has escuchado o has sentido.

La creatividad es una habilidad típica de los seres humanos, aunque también la llegan a desarrollar muchos animales, y que está muy ligada con la imaginación y el pensamiento, pero también con la inteligencia. Así que vamos a darle al coco, en este rato, para darte una respuesta útil e inteligente sobre qué somos y qué hacemos en Cumbre.

Diferencias más significativas con una agencia de publicidad o marketing

No hace falta ser la agencia creativa más grande de Madrid para hacer la mejor publicidad o para ser los más creativos. Y nos centramos en esta ciudad porque, además de ser madrileños hasta la médula, en Madrid concentra actualmente la mayor corriente creativa de España en los últimos años. Siguiendo con el ejemplo de esta enorme ciudad, si buscas en internet “las mejores agencias creativas en Madrid”, verás páginas con listados donde aparecen algunas agencias muy conocidas en el sector. Pero luego, cuando entras en sus webs, muchas de ellas se definen más como agencia de publicidad o de marketing. ¿Y cuál es la diferencia entre ambas?

El marketing está más enfocado a las investigaciones de mercado y desarrollo de estrategias para promocionar y/o vender los servicios y los productos de una empresa. La labor de las agencias de marketing, por tanto, se centra más en la búsqueda de nuevos caminos para llegar a audiencias más concretas en un periodo de tiempo más definido y acotado.

Mientras, una agencia creativa sí que puede contribuir en la implementación de una estrategia de marketing y publicidad mediante sus ideas y la forma de enfocar el trabajo que hay que realizar. En este sentido, una agencia creativa puede ayudarte a diseñar y evolucionar tu imagen e identidad corporativa a largo plazo, y conseguir mostrar lo que representa tu marca personal o la de tu empresa.

Entonces, ¿Qué es una agencia creativa?

Nosotros también hacemos publicidad, pero desde un punto de vista creativo, para ahorrar costes y generar impacto. Podemos llegar a hacer lo mismo, pero nuestro valor es la creatividad. Cada agencia aplica la creatividad como cree o considera oportuno, por lo que cada empresa de este tipo podría darte una definición de este término totalmente distinto.

¿Y qué es una agencia creativa? Así es como entendemos en Cumbre:

“Es un lugar en el que diferentes perfiles se juntan para encontrar nuevos enfoques para una empresa. Desde la creación de una marca hasta un contenido audiovisual, como puede ser un video corporativo, por ejemplo. Todo tiene un componente creativo”.

Llegados a este punto, puede que te preguntes: “vale, genial. Pero, ¿hacéis logos?” Hasta Google, que nos ofrece resultados relacionados según las intenciones de búsqueda de búsqueda de los usuarios, también está confundido. Si escribes “cómo crear una marca”, este gran motor de búsqueda también te ofrece resultados sobre creación de logotipos en las primeras posiciones de resultados. Pero, el logotipo solo es la punta del iceberg. Una agencia creativa como la nuestra, prepara toda la estructura para que un logo funcione. Y sí, también te lo hacemos, pero bajo un sentido, porque el branding es mucho más que diseño.

qué es una agencia creativa / que hace una agencia creativa / Agencia creativa que es

Cómo conseguimos en Cumbre que la creatividad sea nuestra bandera

La creatividad fluye cuando hay buen ambiente. Y esto lo conseguimos aplicando nuestro concepto de cultura empresarial: cercanía, equipo joven, frescura, profesionalidad, experiencia. Todo ello, así, bien mezcladito, es Cumbre. Para nosotros lo más importante es que el ambiente y el lugar sea compatible con estos perfiles que trabajan las ideas de una agencia.

Entonces,¿quiénes componen una agencia creativa? En nuestro caso, disponemos de los siguientes perfiles:

Director creativo/a: Responsable de encontrar un concepto y trazar una hoja de ruta para el resto del equipo.

Director/a de arte: encargado/a de convertir el concepto en imagen.

Copies creativos y diseñadores: son los que tangibilizan del todo la idea y la convierten en piezas.

qué es una agencia creativa / que hace una agencia creativa / Agencia creativa que es

La versatilidad que tenemos en Cumbre nos ayuda a entender al cliente y sus necesidades y, también, a convertir sus problemas en retos creativos y transformarlos en una estrategia que sea una campaña, un diseño... No tenemos límites, pero sí un ‘background’ suficiente para afrontar proyectos de cualquier sector y tamaño. Y nos sumergimos en este proyecto como los propios dueños de la marca y aportamos todo lo necesario.

En definitiva, conseguimos que las marcas suenen fresquitas, sean duraderas y que todas nuestras propuestas FUNCIONEN.

Así que… ¿Qué tal si nos tomamos un buen vaso de agua y nos preparamos juntos para el camino?

Madrid
Calle Fuencarral 123,
5ºB – Bárbaro
28010, Madrid, España

PARA MÁS
STALKEO